No habla inglés, no conduce: la FMCSA detiene a más de 1200 conductores

La FMCSA ha informado de que más de 1200 conductores de camiones han sido retirados de las carreteras por incumplimiento del idioma inglés. En abril, el Departamento de Transporte anunció que restablecería el cumplimiento obligatorio del dominio del idioma inglés (ELP, por sus siglas en inglés) para todos los camioneros en Estados Unidos. A través […]

La FMCSA ha informado de que más de 1200 conductores de camiones han sido retirados de las carreteras por incumplimiento del idioma inglés.

En abril, el Departamento de Transporte anunció que restablecería el cumplimiento obligatorio del dominio del idioma inglés (ELP, por sus siglas en inglés) para todos los camioneros en Estados Unidos. A través de una evaluación en dos etapas, la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) determinaría si los conductores cumplían con el requisito o debían ser retirados del servicio.

Estas pruebas comenzaron el 25 de junio y, hasta la fecha, la FMCSA ha informado que más de 1,200 camioneros han sido retirados de las carreteras estadounidenses debido a su falta de comprensión y capacidad de comunicación en inglés.

Los resultados fueron publicados en una base de datos de la FMCSA que recopila información de inspecciones realizadas en carretera. También se reveló que la gran mayoría de los conductores afectados trabajaba para empresas de transporte con sede en Estados Unidos.

\"No
Image by Canva

Evaluaciones de inglés en dos fases por la FMCSA

“Si no sabes leer ni hablar nuestro idioma nacional, el INGLÉS, no permitiremos que tu camión ponga en peligro a los demás conductores, afirmó el secretario de Transporte, Sean Duffy, en una publicación en sus redes sociales. En ella, respaldó el trabajo realizado por la FMCSA y el Departamento de Transporte.

La base de datos Analysis & Information Online de la FMCSA muestra que se han registrado más de 1,212 infracciones reales relacionadas con el incumplimiento del requisito de dominio del inglés, lo que representa un aumento sustancial en las violaciones clasificadas como OOS (fuera de servicio), según informó Transport Topics.

Para determinar si un conductor debe ser retirado del servicio, la FMCSA realiza una evaluación en dos etapas: la primera consiste en una entrevista con el conductor, y la segunda en una prueba de reconocimiento de señales de tránsito.

Según los reportes, todos los inspectores de carretera han recibido instrucciones específicas para llevar a cabo entrevistas con los conductores. Se establece que toda inspección debe iniciarse en inglés. Si el conductor no logra comprender las instrucciones básicas, el inspector deberá realizar una entrevista para evaluar su dominio del idioma y, si es necesario, proceder con la prueba de reconocimiento de señales.

En los casos en que un conductor tenga cierto nivel de comprensión pero no domine el idioma en todas sus áreas, los inspectores están facultados para emitir infracciones que indiquen que el conductor no puede responder adecuadamente a las preguntas oficiales, no entiende las señales de tránsito o no cumple con todos los requisitos lingüísticos. Es fundamental que los inspectores documenten detalladamente las razones que justifican la emisión de infracciones OOS por motivos relacionados con el idioma.

\"No
Image by Canva


Enviar mensaje a un agente

Regiones con más infracciones por falta del dominio del idioma inglés

Otro dato revelado por la FMCSA indica que el 99% de los vehículos comerciales con infracciones por incumplimiento del requisito de dominio del inglés están registrados en Estados Unidos. En contraste, las empresas con domicilio en Canadá y México representaron, cada una, aproximadamente medio punto porcentual.

Para identificar las áreas con mayor incidencia, la FMCSA dividió el país en cuatro regiones. Estos fueron los resultados reportados por la agencia en cada una de ellas:

  • Región occidental – 412 infracciones por falta de dominio del idioma inglés.
  • Región meridional – 364 infracciones por falta de dominio del idioma inglés.
  • Medio Oeste – 273 infracciones por falta de dominio del idioma inglés.
  • Región oriental – 163 infracciones por falta de dominio del idioma inglés.

Según los datos de la FMCSA y la información compartida por Transport Topics, la región occidental también registró el mayor número de infracciones por incapacidad para comprender las señales y los semáforos de las autopistas, con 68, seguida de la meridional con 65, la del Medio Oeste con 41 y la oriental con 25.

La FMCSA continuará con estas evaluaciones. En este enlace podrá encontrar recursos gratuitos para el aprendizaje del idioma inglés.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Translate »