El Reporte de Datos sobre Seguridad Vial de la NHTSA, revela una disminución en las muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos.
El Reporte de Datos sobre Seguridad Vial de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), publicado en septiembre, revela una disminución en las muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos. El informe sugiere que las autopistas se están volviendo menos letales y que los conductores están respetando cada vez más las normas de tránsito.
Según el reporte, la NHTSA estima una disminución significativa del 8.2 % en las muertes por accidentes en carretera durante la primera mitad de 2025 a nivel nacional. Esto equivale a 17,140 fallecimientos registrados hasta junio de 2025, lo que representa una baja con respecto a las 18,680 víctimas contabilizadas en el mismo periodo de 2024.
Peter Simshauser, asesor jurídico jefe de la NHTSA, afirmó que estas cifras preliminares son alentadoras y reflejan el esfuerzo conjunto por mejorar la seguridad en las carreteras de Estados Unidos. “Pero, aunque vemos avances, estas cifras siguen siendo demasiado elevadas, y seguimos centrados en reducir aún más el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico,” advirtió Simshauser.
Reducción de fatalidades por accidentes de tráfico: estados con mayor y menor porcentaje
La reducción en las fatalidades ocurrió a pesar del aumento de 12,100 millones de millas recorridas por vehículos en la primera mitad de 2025. Como consecuencia, la tasa de mortalidad por cada 100 millones de millas recorridas bajó a 1.06, lo que representa una disminución del 8.6 %. Este es el nivel más bajo de mortalidad registrado a mitad de año desde 2014.
Asimismo, se estima que 38 estados, junto con el Distrito de Columbia y Puerto Rico, experimentaron una disminución en las muertes por accidentes de tráfico. Solo 11 estados mostrarán un aumento, mientras que uno se mantendrá sin cambios.
Los estados que presentaron mayor porcentaje de disminución, en comparación con el 2024, fueron los siguientes:
- Connecticut: -32.5%
- Delaware: -26.6%
- Mississippi: -25.7%
- Maryland: -23.5%
- Kentucky: -21.8%
En contraste, estos fueron los estados que vieron un mayor aumento en las fatalidades registradas:
- Hawaii: +47.8%
- Kansas: +21.2%
- Idaho: +18.6%
- Massachusetts: +15.1%
- Wyoming: +10.2%
Sin embargo, aunque estos son los estados con los mayores porcentajes de aumento, ninguno de ellos figura entre los que reportan las cifras totales más altas. California, Florida y Texas son los estados que han registrado la mayor cantidad de fatalidades hasta la fecha, con 1,783, 1,538 y 1,851 muertes respectivamente, causadas por accidentes automovilísticos

Downward trend
In its report, NHTSA noted that during the COVID-19 pandemic in 2020, both the number of deaths and the fatality rate per 100 million vehicle miles traveled (VMT) increased significantly, a trend that continued throughout 2021 and into the first quarter of 2022. However, since then, there have been 13 consecutive quarterly declines in the number of traffic deaths.