Las leyes de tránsito más extrañas de Estados Unidos que no conocías

Desde no tocar la bocina por la noche hasta conducir descalzo, estas son algunas de las leyes de tránsito más extrañas de Estados Unidos. La mayoría de las leyes de tránsito son sencillas y fáciles de entender para cualquier conductor. Desde respetar los límites de velocidad hasta conocer los señalamientos y detenerse ante una luz […]

Desde no tocar la bocina por la noche hasta conducir descalzo, estas son algunas de las leyes de tránsito más extrañas de Estados Unidos.

La mayoría de las leyes de tránsito son sencillas y fáciles de entender para cualquier conductor. Desde respetar los límites de velocidad hasta conocer los señalamientos y detenerse ante una luz roja, las normas están diseñadas para mantener la seguridad en las vías. Sin embargo, en algunos estados de EE.UU., existen leyes de tránsito que se alejan de lo común. Con un extraño propósito que va más allá de lo típico, estas leyes te harán cuestionar cómo y por qué fueron creadas.

No tocar el claxon por las noches, no decir malas palabras mientras se conduce, o incluso permitir ir sin cinturón de seguridad si se es mayor de 18 años. Aunque muchas de estas leyes puedan parecer absurdas, su cumplimiento es obligatorio y las sanciones por infringirlas son reales. Con información compartida por Smart Financial, te presentamos una lista de algunas de las leyes de tránsito más inusuales en Estados Unidos.

\"Las
Image by Canva

Las leyes de tránsito más extrañas de Estados Unidos

Arkansas: prohibido tocar el claxon después de las 9:00 p.m.

En Little Rock, Arkansas, existe una ley que prohíbe a los conductores tocar el claxon en lugares donde se sirven bebidas frías y sándwiches después de las 9:00 p.m. Infringir esta norma puede acarrear una multa de hasta $1,000 dólares en la primera ocasión. ¿La razón detrás de esta ley? No está del todo clara, pero muchos estarían de acuerdo en que el sonido de un claxon por la noche puede ser bastante molesto.

Delaware: los conductores no pueden cambiarse dentro de sus vehículos

¿Alguna vez ha tenido la necesidad de cambiarse la ropa del gimnasio dentro de su vehículo? Pues en Rehoboth Beach, Delaware, eso es ilegal. La ley prohíbe cambiarse de ropa dentro de un vehículo si este está a la vista y en la vía pública. Sin embargo, si el auto está estacionado en una cochera privada, no hay ningún problema. No está claro cuántos incidentes tuvieron que ocurrir para que esta norma fuera establecida, pero ahí está.

Maryland: las malas palabras desde su vehículo son ilegales

Todos, en algún momento, hemos quedado atrapados en un atasco de tráfico o hemos perdido la paciencia por culpa de un conductor distraído. La reacción más común suele ser desahogarse con algún insulto. Sin embargo, si intenta hacerlo al volante en Rockville, Maryland, podría enfrentarse a cargos por un delito menor por utilizar lenguaje obsceno mientras conduce. Esta infracción podría costarle una multa de 100 dólares, si lo sorprenden. Así que, la decisión es suya.

\"Las
Image by Canva


Enviar mensaje a un agente

New Hampshire: conductores mayores de 18 años no requieren del uso de cinturón de seguridad

Una de las leyes más importantes en muchos estados parece innecesaria en New Hampshire. Allí, los conductores adultos no están obligados por ley a usar el cinturón de seguridad. Sin embargo, los menores de edad sí deben abrocharse correctamente, o podría recibir una infracción. A pesar de esta normativa, se recomienda siempre usar el cinturón de seguridad, sin importar la edad o el estado en el que se encuentre.

Nueva Jersey: un conductor no puede recargar gasolina solo

En la mayoría de los estados, los conductores deben salir de sus vehículos y cargar gasolina por su cuenta. Sin embargo, en Nueva Jersey, esto es ilegal. Según las autoridades del estado, repostar combustible representa un riesgo de incendio, y para reducir ese peligro, solo los empleados autorizados de la gasolinera pueden operar la bomba. Se trata de una ley sensata que pone la seguridad por encima de todo.

Massachusetts: todo animal transportado debe de ir bien asegurado

A diferencia de New Hampshire, en Massachusetts incluso los animales deben viajar asegurados. En 1902, el estado aprobó una ley que establecía que, al transportar un oso u otro animal salvaje por la vía pública, este debía ir debidamente asegurado. De lo contrario, el infractor podría recibir una multa de entre $5 y $20 dólares.

Hoy en día, la ley sigue vigente, pero ha sido ampliada. Ahora incluye a cualquier animal transportado en la parte trasera de un vehículo motorizado. Estos deben ir dentro de compartimentos con rejillas de al menos 46 pulgadas de altura. El incumplimiento puede resultar en una multa mínima de $50 dólares.

\"The
Image by Canva

Estas son solo algunas de las leyes de tránsito más extrañas en Estados Unidos. Otras curiosidades incluyen la prohibición de cazar desde su vehículo en Tennessee, el permiso para quedarse, e incluso comerse, los animales que llegue a atropellar en las carreteras de Virginia, y la posibilidad de conducir descalzo en Georgia. Sin duda, son normas que no se encuentran en cualquier manual de conducción.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Translate »